imagen publicitaria 19

Lectura dennotativa:

A) Composición: En general tiene una estructura rectangular.

B) Factores compositivo: 

1. Centros de interes: Los los centros de interés de esta imagen son la mujer la cual se encuentra sentada en una silla y las múltiples manos, la mano de la derecha carga una botella de Campari y las otras dos manos que salen de la parte izquierda una sostiene lo que se podría ser hielo y el otro el vaso con lleno de líquido del Campari.


2.Lineas de Fuerza: La línea de fuerza se encuentra en el color oscuro que hace sobresaltar mucho la parte iluminada.

3. Peso visual:  el peso visual lo tiene la modelo puesto que la luz que artificial la refleja a ella y después lo compone, la botella y por último la marca del producto.

4.Dirección: 

Direcciones visuales de escenas:  no tiene dirección de escena.

Direcciones visuales de lectura: se basa primero en la chica y poco a poco ir bajando hasta la hasta la marca qué se compone el abajo del todo y un pequeño texto en la parte inferior de la marca.

5.Movimiento:

6. Perspectiva: No tiene puntos de fuga es totalmente paralelas.

C)Esquemas compositivos:

D)Elementos estructurales:

1.Formato: Formato rectangular de total equilibrio.

2. Peso: 

-El tamaño: En el tamaño quién tiene más peso es la modelo

-Ubicación:  la ubicación se encuentra en  la modelo y la marca.

-Aislamiento: En la textura podemos ver cómo se difumina o la luz se pone en un solo punto y la oscuridad resalta los demás objetos que acompañan a la imagen entre ellos se encuentra la imagen de  la marca.

-Textura: lisa

-La forma: no se encuentran elementos geométricos

-El color: Color más usado es el negro el cual hace resaltar los demás objetos y las manos y a la modelo, el color que más se ve es un es un magenta de la cortina que la modelo tiene hacia atrás

-Contraste: tanto en la parte de atrás como la adelante están totalmente enfocadas

3.Equilibrio: dinámico parece que tiene algo de movimiento pero se mantiene en lo estático

4.El ritmo: periodicidad es lineal y cromático

5.Seccion Aurea:

E)Figura y fondo en la composicion:

Avanza hacia el espectador, ella parece estar mirando hacia más allá de la propia publicidad y el fondo no tiene fondo no parece que esté continuado sino que es totalmente tapado por la cortina.

F)Organización de la composición:

 Totalmente vertical en la que la modelo y el Campari quedan lineal.
G)El color:

1.El color como recurso compositivo:
2.Cromatismo: Se compone en su totalidad de color negro, blanco, plateado y de un color rojo. rosa magenta y el blanco .

3.Iluminación: La iluminación es artificial solo ilumina cierta la parte superior de la imagen.

.Realizacion de la fotografia: 

.Edicion de la fotografia: Sensible con focos reflectores.


.Fuente luminosa: proviene de la parte superior de la imagen.

4.Caracter plástico dominante: Realismo.

H)El encuadre:

.Tipo de planos: plano americano, eliminado la parte de abajo de la chica y la parte de las del cuerpo completo de las manos que aparecen en la imagen

.

.Enfoque: Está totalmente enfocado lo único que es la luz artificial que no hace ver más allá de la parte de abajo de la publicidad,

.Textura: Lisa

.Tamaño: 224 x 320

I)Angulación:

.Normal:

E)La Función del texto:

1.Slogan: no tiene

2.Mensaje linguistico o componente textual escrito del anuncio:

El texto que más se puede observar es la marca y y la parte de abajo en el que pone "hotel Campari following Salma Hayek" y una dirección de una página web

3.¿Aporta información sobre el producto?

No aporta ninguna información sobre el producto

4.¿Son cualidades especifica?

5.¿Exalta la existencia del producto/cualidades sobre otros similares?

6.Relación verbo-icónica: no tiene

7.Situación espacial de la información verbal.

8.Uso de mimetismo u otras técnicas tipográficas.

9.Figuras retoricas:

10.¿que funciones tiene el texto? razon.

 Su función es simplemente publicitaria y aunque no marca mucho su producto y solo utiliza a la figura femenina de un llamamiento hacia aquella publicidad.

11.Descripción y localización de los nucleos semanticos:

Lectura Connotativa:

-¿Crees que cumple su función?

Su función es hacer el llamamiento hacia los posibles clientes y pero aunque no utilice los colores llamativos con la simple imagen de la fémina se puede hacer eso.

-¿Por que es así y no de otra forma?¿qué cambiarias o incomportarias al mismo?

Está publicidad es así porque es para personas mayores y no llamaría la atención a los infantes, seria solo llamativa para la gente adulta, 

podría poner algo de luminosidad un poco en la parte de abajo.

-¿Para qué sirve este tipo de publicidad? ¿Tiene impacto en nuestro modo de vida y creencias?

Puede publicitar sirve para hacer saber a las personas sobre nuevos productos y si sin ellas estaríamos totalmente aislado de esos productos aunque  si no las conocemos no daría un impacto fuerte

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